Es un hecho que a día de hoy, uno de los canales comerciales con mayor crecimiento del mundo es la venta online. No en vano, las políticas de todas las grandes compañías del mundo van encaminadas a potenciar ese sector.
Pero ¿Qué ha provocado esta revolución a nivel global?
Por un lado, el comercio online está lleno de ventajas para la empresa, ya que le permite ahorrar costes generados por el propio espacio físico de una tienda, pudiendo además adquirir la capacidad de vender sus productos a cualquier cliente del planeta. Por otro lado, el consumidor adquiere si cabe todavía más beneficios, ya que puede comprar aquello que necesite o desee desde cualquier sitio y hora y en cualquier país.
Como consecuencia, son cada vez más las empresas que se lanzan a la aventura online y deciden sacar sus productos a internet. Por eso, hoy os vamos a contar las claves que debe tener un buen diseño de tienda online para tener éxito.
En primer lugar, es importante tener en mente qué mensaje queremos transmitir y sobre todo, a quién va dedicado. Uno de los errores más comunes en el diseño web es no tener claro lo que buscamos transmitir, o no pensar en quién va a recibirlo. Por ese motivo, debemos tener muy claro a quién nos dirigimos y después, adaptar el mensaje para ese objetivo. Por mucho que nos guste a nosotros, si no le gusta a nuestro consumidor, no comprará.
En segundo lugar, debemos tener en cuenta la usabilidad de nuestra página web. El diseño debe de ser cómodo, que invite al usuario a navegar y dónde todos los elementos se encuentren bien diferenciados. Además, es muy recomendable establecer en el diseño de nuestra tienda online un sistema de recomendación de productos relacionados, de manera que cuando nuestro cliente esté buscando un producto, pueda ver otros artículos que puedan mejorarlo o complementarlo, incrementando así su volumen de compra. Si además añadimos un buscador para realizar búsquedas dentro de nuestra web, estaremos incrementando de forma muy notable las posibilidades de que nos compren.
Por otra parte, uno de los principales aspectos que determinan que un cliente compre o no en nuestra tienda online es el de la confianza. Una de las principales barreras a la hora de realizar una compra online es la de introducir los datos bancarios en la plataforma. Si realizamos un diseño que transmita seguridad y profesionalidad a nuestro cliente, estaremos eliminando barreras y potenciando que el cliente se anime a probar nuestros productos. Para lograrlo, es muy importante prestar atención a diversos aspectos como la calidad de las imágenes del producto, evitar erratas y faltas de ortografía, así como incluir todos nuestros datos de contacto, políticas de devolución,etc.
No obstante, existen numerosos factores que influyen en el diseño web de una tienda online, por lo que siempre es importante contar con la ayuda de un profesional que pueda asegurarnos para optimizar el resultado. Así que si tienes dudas, no dudes en consultarnos.
Comments ( 0 )