Se acerca el cierre del año y durante esta época final, en la sociedad se desata la locura de las compras Navideñas. Para celebrarlo, se han instaurado fiestas con un marcado propósito comercial que hacen las delicias tanto de los comercios que las acogen, como de los ciudadanos que las aprovechan.
Una prueba de ello, es el ya mundialmente conocido Black Friday, festividad que se celebra el 4º viernes de Noviembre, un día después del día de acción de gracias y que ya supone unos de los mayores eventos comerciales del año.
Por lo tanto, aprovechar este tipo de eventos para aumentar la facturación de nuestra empresa justo para el final de año suena muy apetecible para todos los oídos, pero no todas las empresas están preparadas para aprovecharlo.
¿Sabes cómo preparar tu tienda online para el Black Friday?
Si todavía no has hecho los preparativos necesarios para este gran evento, te contamos cómo puedes hacerlo.
En primer lugar, adapta el diseño de tu tienda online para este día tan especial. En estas fechas, la mayoría de los comercios están anunciando ofertas, promociones y descuentos, saturándolo todo, por lo que la mejor manera de impactar a tus usuarios es ponérselo muy fácil. Ellos ya saben lo que van a buscar, ahora ayúdales a encontrarlo. Para ello, adapta la página principal de tu página web con tus mejores ofertas, coloca banners que llamen mucho la atención e incluso, crea una landing page donde tus usuarios puedan encontrar todos tus productos con ofertas bien preparados.
Y hablando de banners, un recurso de gran utilidad en el día a día de un comercio, pero sobre todo durante estas fechas, es realizar publicidad de Display colocando banners en páginas web de terceros, de manera que podamos anunciar a nuestros consumidores potenciales nuestros descuentos de forma mucho más fácil y con un mayor alcance. Esto es especialmente relevante si trabajamos remarketing, estrategia gracias a la cual podemos volver a impactar a un usuario que previamente ha estado consultando nuestros productos y que por ello, debería ser más sensible frente a nuestro mensaje publicitario.
Tampoco te olvides de las redes sociales. Con una elevada penetración de las mismas dentro de nuestra sociedad, sin hacer distinción ni por sexo ni por edad, las redes sociales son sin duda uno de los mejores recursos que están a tu alcance para difundir tus productos y contactar con tus clientes, ya sea para resolver tus dudas, como servicio de atención al cliente, o simplemente para que no se hable de otra cosa que no sea lo que vendes. Si además incluyes publicaciones promocionadas de pago, te asegurarás de que tus productos lleguen a todas las personas que los puedan necesitar.
Por último, nunca debes olvidar que vivimos en una era de marketing móvil donde los usuarios pasan cada vez más horas conectados a sus dispositivos portátiles, tales como el smartphone o la tablet. Por lo tanto, es más que recomendable que adaptes tus contenidos y tu propia página web a estos dispositivos para que la experiencia de usuario de tus consumidores sea mejor y, con ello, aumentar las ventas de tu empresa. Además, Google está premiando cada vez más este tipo de páginas web, así que no dejes para mañana lo que puedas adaptar hoy.
Estas son nuestras recomendaciones sobre cómo preparar vuestra tienda online para el Black Friday ¿Cuáles se os ocurren a vosotros?
Comments ( 0 )