Google es el principal motor de búsqueda de internet y es fundamental que estemos pendientes y preparados para posibles cambios en su algoritmo.
La empresa americana es muy reservada con las modificaciones de su algoritmo, por ello es importante que seamos previsores. Crear contenido de calidad y proporcionar a tu audiencia información relevante es fundamental para conseguir un buen posicionamiento. Hay que estar al día de como tu público navega por la red y realiza búsquedas en los motores como Google, así podremos adaptarnos a estos comportamientos e intentar superar a nuestra competencia.
Por ejemplo, hoy en día con el gran auge de acceso a la red a través de dispositivos móviles es evidente que necesitamos contar con una web adaptada para smartphones. Por tanto, más allá de la decisión de Google de penalizar a las páginas que no lo están, nosotros ya deberíamos tener nuestra web preparada para ello, ya que es algo que nos va a proporcionar una gran cantidad de tráfico.
Hay que tener en cuenta este punto igual que muchos otros para dar a tus clientes una buena experiencia de usuario. No solo por el hecho de dársela, que ya es de por si muy importante, sino también porque Google tiene cuenta este factor en su algoritmo. El motor de búsqueda por excelencia utiliza la información con la que cuenta a través de Analytics para saber como los usuarios interactúan con tu página y si esta les aporta una buena experiencia o no.
Google, al fin y al cabo, pretende ser un motor de búsqueda centrado en el usuario y en satisfacer sus necesidades. Por ello, es evidente que si tú cumples el objetivo de tener contentos a tus usuarios, esto te repercutirá positivamente también en el posicionamiento que hará Google de tu página. La empresa americana está ahora precisamente muy centrada en esto. Con sus últimas actualizaciones han buscado mejorar la experiencia del usuario, priorizar los resultados con contenido de fácil lectura y naturalizar las búsquedas. Esto último responde a la forma de actuar de los usuarios, que buscan resolver una duda o pregunta a través del buscador, más que realizar una consulta.
Comments ( 0 )