La Navidad está al caer. Por tanto, deberías empezar a preparar la campaña de tu ecommerce para estas fechas, si aún no lo has hecho, ya que es de suma importancia. Las semanas anteriores a las Navidades son la época de mayor compra electrónica de todo el año. Por ello, hay que trazar una estrategia de marketing y posicionamiento clara para conseguir aumentar las ventas en estos días tan importantes.
- Adapta el diseño de tu web a la Navidad:
Es difícil pasear en estas fechas por unos grandes almacenes u otros comercios físicos sin contagiarte del espíritu navideño que desprenden. En tu ecommerce debe ocurrir lo mismo. Añade colores y detalles navideños a las distintas secciones de tu página web y tienda online. Al fin y al cabo, esto ayudará a que tus clientes recuerden que deben empezar las compras navideñas y se sentirán motivados y llamados a hacerlo en tu página. Además, también darás una imagen de marca que se preocupa por cuidar la visión que tienen de ella y actualizarse constantemente según la fecha y el contexto.
- Utiliza Google Shopping:
Es de suma importancia planificar con antelación las campañas que quieres lanzar para una época como la Navidad y por ello, hay que elegir bien las plataformas que vayas a utilizar y adaptar correctamente cada campaña a cada plataforma que utilices.
Google Shopping siempre es una buena opción para un comercio online, y más en Navidades cuando el tráfico en esta se multiplica, que te permite mostrar tus productos directamente a los posibles clientes. Esta plataforma debemos utilizarla para vender especialmente los productos en los que tengamos un precio muy competitivo, ya que sirve como un comparador de precios para los usuarios, donde pueden vender que tienda online tiene más barato aquello que quieren comprar.
- Cuida los plazos de envío:
En una época como esta, cuando la mayoría de compras se hacen como regalos que deben ser entregados en una fecha concreta es muy importante tener en cuenta los tiempos de transporte y envío. Por tanto, hay que dejar muy claro a tus clientes cual es la fecha límite para que reciban sus pedidos a tiempo. Además, que tus pedidos aumenten y/o que tu empresa de transportes tenga muchos más pedidos que hacer puede causar que los tiempos de envío en estas fechas aumenten. Para solventar toda esta problemática puede ir bien compartir a través de banners en tu tienda online o a través de mensajes en redes sociales hasta que fecha pueden realizar las compras tus clientes para recibirlas antes de Nochebuena o el Día de Reyes.
- Realiza promociones comerciales:
Hacer promociones navideñas es una muy buena opción para aumentar tus ventas, pero estas tienen que estar muy bien pensadas y planteadas para que sean exitosas. Hay que estudiar como la vas a comunicar: ¿redes sociales?, ¿email marketing?, ¿banners?. También es importante tener claro a quien va ir destinada: ¿todos tus clientes?, ¿los habituales?, ¿los que van a comprar en tu web por primera vez?. De todos modos, la premisa que cualquier posible promoción debe cumplir siempre es ser planteada y comunicada con anterioridad para que los usuarios se enteren y aumenten así tus ventas.
Comments ( 0 )