Las Navidades ya están aquí y con ellas inauguramos la temporada del año de mayores ventas para la gran mayoría de negocios y e-commerce. Sin embargo y debido a la alta competencia en casi todos los sectores, un buen diseño adecuado a las fechas que nos conciernen puede ser clave para que el usuario se decida por un sitio web u otro.
No estamos hablando por hablar. Un estudio realizado por Derek Halpern de Social Triggers y titulado Trust and Mistrust of Online Health Sites (Confianza y Desconfianza en los Sitios Web de Salud) reveló que hasta un 94% de los factores que impulsaron a aceptar o rechazar una web estaban relacionados con el diseño gráfico. Es, por lo tanto, un factor muy a tener en cuenta de cara a adecuar nuestros diseños para determinadas campañas durante el año. ¿Y cuál mejor que Navidad?
Nuestra primera recomendación es utilizar slides adaptados con tu marca corporativa tanto para la portada de tu página web como para la de todas y cada una de tus redes sociales, y mantenerlos hasta que termine la campaña. La imagen de perfil no resulta tan necesaria, pero nunca está de más para darle un toque más personalizado.
A partir de aquí, es importante que prepares varios diseños de diferentes características para poder difundirlos en tus redes sociales. Vamos a mostrarte algunas sugerencias para imágenes o infografías.
GIFS
Es uno de los recursos más populares tanto en redes sociales como en contenido, ya que una imagen en movimiento siempre impacta más, y sobre todo si queremos darle un toque divertido. Puedes decidir crearlo tú mismo o bien recurrir a Giphy, donde encontraremos un montón dedicados a Navidad.
DISEÑOS VINTAGE
Lo vintage nunca pasa de moda, y menos cuando nos referimos a una época eminentemente asociada con la tradición, la familia y la unión. Unos diseños con colores en blanco y negro/sepias o con poco brillo o intensidad, que muestren objetos antiguos pueden funcionar muy bien.
DISEÑOS COLORIDOS
Por otro lado, el color es muy recomendable si quieres diseñar algo más moderno. Utilizar los típicos navideños (rojo, verde, dorado) con adornos y formas de regalo son una apuesta segura si tu objetivo es obsequiar o promocionar con algún producto a tus clientes.
DISEÑOS DE COMIDA
Un diseño que resulta tan efectivo como como actual es jugar con alimentos que evoquen figuras navideñas, por ejemplo, papá Noel hechos con dos fresas y nata o jugar con el concepto de comparar la preparación de una receta con la de una campaña: paso a paso, ingrediente a ingrediente. Una dulce técnica para despertar el hambre de comida y por ende, de compra.
DISEÑOS DE ANIMALES
Los animales son el reclamo rey de prácticamente todas las redes sociales. Nada enternece más que unos pequeños cachorrillos con gorros de Papá Noel o unos cuernos de reno, ¡no falla!
¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿ya tienes tus diseños de Navidad preparados para difundir?
Comments ( 0 )