Si tienes un blog deberás saber que es fundamental acompañar tus post de imágenes. Hoy en día, el contenido no puede ser solo texto, ya que hay que complementarlo con elementos multimedia. Y no cabe duda que las imágenes son el elemento multimedia por excelencia. De todos modos, no puedes coger cualquier imagen de la red, ya que debes contar con los derechos para publicarlas. Las imágenes que puedes utilizar deben poseer o bien autorización por parte del autor o una licencia de Creative Commons.
Hay bastante variedad de licencias de Creative Commons, pero nos daría un post entero hablar de las diferentes. Si quieres utilizar las imágenes para cualquier tipo de fin (personal, tipo blog o comercial) deberás recurrir a aquellos bancos que pertenezcan a la categoría Creative Common 0 (CC0). Por ello, hoy te vamos a recomendar una serie de bancos de imágenes de donde podrás sacar fotografías sin derechos para publicar en tu blog. Y además, son gratuitos.
Pexels
Es uno de los bancos de imágenes con más excelencia, ya que cuenta con una amplia comunidad de fotógrafos que permiten sumar hasta 5 imágenes de alta calidad todos los días. Además, todas sus imágenes son con licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0). Lo único que puede dar lugar a confusión son las imágenes in miniatura de Shutterstock, que requiere pago por uso. Simplemente limítate a utilizar las imágenes en grande sin marcas de agua en ellas.
Pixabay
Este banco de imágenes es uno de los gratuitos más conocidos de la red. Hay más de 800.000 imágenes y puedes usarlas sin tener ningún tipo de problema, ya que las publican sin derechos de autor bajo una licencia Creative Commons. Además, es un lugar ideal si lo que estás buscando, en lugar de fotografías, son vectores o ilustraciones, ya que cuentan con una gran variedad.
Flickr
Es un extenso banco de imágenes, con gran variedad y disponible en varios idiomas. Si quieres evitar complicaciones, es importante que en el momento de realizar una búsqueda seleccionemos la opción “se permite el uso comercial y las modificaciones” o “sin restricciones de derecho de autor conocidas” para ahorrar tiempo.
Morguefile
Morguefile es otro de los grandes bancos de imágenes. En él podemos encontrar más de 10 millones de imágenes. Todas ellas de gran calidad. Y además, va aún más allá de ser gratuito, ya que tampoco te pide registro, así que no pierdes ni un minuto. Llegas a la web, buscas la imagen que quieras ¡y te la descargas al momento!
Photopin
Este sitio web no se trata exactamente de un banco de imágenes. En realidad, es un buscador de fotografías de Flickr que operan con licencia Creative Commons. Entonces, en la práctica supone un gran banco de imágenes con millones de fotografías que puedes usar sin incurrir en un problema con los derechos de autor. De todos modos, con la licencia de Creative Commons que utilizan, sí que deberás citar al autor y que la imagen enlace a su página.
Comments ( 0 )