Las CTA (Call to action) son llamadas a la acción que incitan al usuario a seguir avanzando en el funnel de conversión. Por lo general, conducen a una landing page e inician un proceso de compra o registro, en función de la acción que estemos intentando provocar.
A la CTA le acompañan elementos como la imagen de nuestro producto o servicio, descripción de sus beneficios, testimonios, recomendaciones e información que aporta garantía. Si queremos aumentar el índice de CTR en nuestros banners será imprescindible que estas CTA sean regulares pero, sobre todo, de calidad. Para ello te recomendamos seguir los siguientes consejos:
. Above the fold
En campañas de e-mail marketing, el término above the fold hace referencia a la parte del mensaje visible para nuestros usuarios. Nuestra llamada a la acción debe estar situada siempre en está área, de lo contrario estaremos perdiendo conversiones.
. Olvídate de lo convencional
Utilizar un lenguaje original y transgresor es imprescindible si queremos triunfar con nuestra CTA. Por ejemplo, en vez de incluir la palabra “suscríbete” utilizaremos la expresión “apúntate a nuestros contenidos” En vez de “comprar” emplearemos la fórmula “consíguelo”, etc.
. Copywritting
La labor del copywriter es fundamental para conseguir buenas conversiones. Es importante que tengamos en cuenta las siguientes normas en nuestro texto:
. Listaremos los beneficios de nuestro producto, empleando siempre palabras positivas
. Destacaremos las cifras. Ejemplo: “únete a los más de 30mil suscriptores”
. Agregaremos límites de tiempo y de espacio. Por ejemplo: “últimos días” “Sólo en nuestro establecimiento”
. Las llamadas a la acción no deben superar los 140 caracteres
. Presta atención a los colores
Los colores que elijamos para nuestro CTA influirán en los resultados: el amarillo trasmite ilusión y positividad, el rojo energía y poder, el azul es ideal para los negocios y el verde se emplea para llamadas a la acción relacionadas con el bienestar y la naturaleza.
. El tamaño y forma de los botones influye
Debemos cuidarlos en función de lo que queramos conseguir
. Agrega flechas alrededor del botón de CTA
La inclusión de flechas es muy funcional, porque conduce la atención del visitante directamente hacia nuestro botón
. Haz pruebas A/B
La prueba A/B es un test que compara dos diseños en los que únicamente cambia un elemento para determinar en que medida ese cambio afecta al comportamiento del usuario. Presta atención a detalles como el texto, los iconos, el color, la animación de tu botón (si has decidido incluirla), su ubicación, etc.
. Medir, medir y medir
No nos limitaremos a ver la cifra de conversión final de nuestra página, sino que también compararemos y analizaremos nuestras llamadas a la acción para determinar cual ha sido más efectiva y diseñarlas mejor en un futuro. La escucha activa será nuestra gran aliada.
Comments ( 0 )