La identidad corporativa es lo que da alma y forma a una empresa, es decir, todos los elementos que pueden asociarse a una compañía. Esto comprende, además , todos los aspectos visuales, la filosofía y los valores que componen y transmite una organización.
Hoy en día, esta identidad corporativa necesita realizar acciones que la hagan atractiva y que comuniquen de forma eficiente su actividad y valores. Ante esto, hay formas de dar a conocer la actividad de una empresa de una manera económica y eficaz: los banners corporativos.
Los banners son una forma de hacer publicidad de manera económica y, si se utilizan bien, son muy eficaces, ya que los puedes implementar en páginas web donde haya usuarios potenciales para tu compañía.
¿Qué factores debo tener en cuenta para crear banners corporativos?
- Ten claros los objetivos. Esto es clave, ya que si no persigue un objetivo concreto perderá efectividad. Estos pueden comprender, entre otros: Llamar la atención sobre una oferta, dar a conocer la compañía, incrementar ventas de algún producto o simplemente dirigir más tráfico a nuestra web.
- Se coherente, para esto debes mantener una imagen y un estilo definido en todas las acciones de comunicación que realices, y mantengan la misma línea y filosofía.
- Los banners, además de llamar la atención, también tienen que estar relacionados con la imagen de nuestra marca o compañía. Para conseguir esto, es recomendable usar los colores corporativos, es decir, si tu compañía tiene un color o colores característicos utilízalos. De este modo podrás conseguir que con un simple vistazo los colores identifiquen a tu compañía.
- El logo en muchas ocasiones también debe estar presente. Si lo que quieres conseguir es dar a conocer la empresa y aumentar la notoriedad, incorporar un logo que la identifique es esencial. Además, las empresas emergentes suelen introducir logos que incorporan una tipografía especificando el nombre o actividad.
- La tipografía también es muy importante, ya que es recomendable usar una que utilice la empresa o que vaya acorde con la compañía y con lo que quiere transmitir. Por ejemplo, las tipografías de fantasía no son las más adecuadas para transmitir una imagen profesional o de más seriedad. Lo más recomendable es usar tipografías sencillas, redondeadas y legibles.
- El tono que utilices también debe ir acorde con lo que quiere transmitir tu compañía, si por norma general empleas un tono cercano, el banner también debe comunicar su objetivo de manera cercana.
- A la hora de poner la propuesta de valor en el banner debes sacar partido a las fortalezas de la empresa: su mayor virtud puede ser lo que mejor la represente.
- A veces algunos de los elementos como la tipografía, formas, colores, estilos de imágenes, etc. tienen que cambiar para que tu banner destaque por encima del resto de inserciones publicitarias que encontramos en las webs. A pesar de esto, debes intentar mantener tu esencia corporativa.
- Busca e identifica webs, blogs o páginas en redes sociales donde pueda haber usuarios a los que le interese tu compañía, así los banners que implantes tendrán mayor facilidad para llevar hasta tu web clientes potenciales.
Todo esto te permitirá ser identificado de manera más fácil por los usuarios y de este modo, será más fácil ser reconocido en tu sector y por tanto, que los banners lleven más tráfico de calidad a tu web ¿todo un reto, no? Si conocéis más trucos de diseñador para dar “ese toque” personal a tus banners, no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Nos vemos la semana que viene!
Comments ( 0 )