Los banner son una herramienta publicitaria que aportan gran utilidad para una empresa, ya que le permiten seducir al usuario allí donde éste se encuentre navegando en la red.
Estos banner, consisten en una pieza de diseño gráfico muy atractiva visualmente que normalmente, incluye un pequeño mensaje publicitario o copy para enganchar al usuario y llamar su atención y a través de cual, mediante un clic, redirige al usuario a una página web relacionada.
Entre sus principales ventajas, se puede encontrar su capacidad de adaptación, ya que este formato puede colocarse en cualquier posición dentro de una página web, así como sus posibilidades de interacción con el usuario, dado que en la actualidad los banner tienen la capacidad de desplegarse para ocupar más espacio y mostrar un mensaje de mayor tamaño o más llamativo, de reproducir un video para captar la atención del usuario o incluso, de ofrecer la posibilidad de interactuar directamente con el propio consumidor, a través del ratón, o incluso de su propia voz.
Todas estas ventajas permiten tanto anunciar productos o servicios por primera vez a nuestros potenciales clientes de una forma económica y muy llamativa, como volver a impactarles con anuncios que ya han visto en nuestra página web a través de la técnica de remarketing.
De esta manera, aunque el usuario no esté buscando de forma directa aquello que nuestra empresa ofrece, podemos comenzar a promocionarnos para despertar en él cliente el deseo de adquirirlo, o al menos al principio, el interés por informarse de ello.
¿Qué tipos de banner existen?
Dentro de este formato publicitario, existen numerosas variantes dentro de las cuales, además, se pueden utilizar diferentes medidas, garantizando así que siempre podamos disponer del modelo más relevante para satisfacer nuestras necesidades.
Los formatos de banner más populares son los siguientes:
- Megabanner. El megabanner es un formato de banner de forma rectangular de gran tamaño que se ubica en posición horizontal, por lo que es habitual encontrarlo en la parte superior de una página, aunque también puede encontrarse en la parte media o en la inferior. Dentro de este formato existen variantes de menor tamaño que pueden ubicarse dentro de otras localizaciones.
- Robapáginas. El robapáginas es un formato de banner, también de gran tamaño, pero que a diferencia del anterior se ubica de forma vertical, por lo que lo más común es encontrarlo en la parte lateral de la página. Dentro de este, encontramos la variante del Skyscraper o “rascacielos”, cuyo formato es más estrecho y adquiere la forma de la emblemática figura de la que recibe su nombre.
- Intersticiales. Este banner aparece cuando el usuario hace clic en un enlace y viaja hacia otra página, justo en el momento en el que abandona la página en la que se encontraba y antes de llegar a la nueva página, ocupando toda la pantalla para mostrar a pantalla completa el anuncio. Estos banner tienen una gran visibilidad.
- Layer. Este banner se despliega como un elemento flotante dentro de la página web y se ubica justo en el medio de la misma, de manera que el usuario tiene que hacer clic para cerrarlo y continuar con su actividad.
Estos son algunas de las ventajas y modelos que ofrece esta modalidad publicitaria, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las posibilidades de interacción que ofrecen el diseño de banners son cada vez mayores. ¿Qué opináis vosotros de los banners?
Comments ( 0 )