Realizar un buen diseño gráfico para tu empresa es apostar por proporcionar una buena imagen a tus clientes, lo que te posicionará, sin duda alguna, más cerca del éxito empresarial.
Pero para poder lograrlo, no vale simplemente con tener una buena idea y tratar de plasmarla sobre el papel, o en el mundo actual, sobre el plano digital. Hace falta tener claros una serie de conceptos que nos permitan obtener el resultado que estamos buscando alcanzar.
Para empezar, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que corresponden con la propia composición de la pieza, tales como el color, la tipografía utilizada, o el contraste que se ha efectuado con el fondo. Estos factores, además de resultar visualmente atractivos para el lector, facilitan en gran medida la comprensión del mensaje que buscamos transmitir con el diseño, por lo que una elección óptima de su combinación nos ayudará a avanzar por el buen camino. Además, es importante cuidar también la propia esencia del mensaje. Un mensaje sencillo, breve y directo es más fácil de interpretar y de interiorizar, por lo que podemos conseguir mantenernos en la mente de nuestro objetivo durante más tiempo y de una forma más eficiente.
Por otra parte, también es importante tener en cuenta los recursos digitales que han aparecido en los últimos años y que cada tienen un mayor impacto en la sociedad, tales como microvídeos, GIFs, etc. A la hora de diseñar una página web, por ejemplo, podemos utilizar un vídeo corporativo en lugar de una imagen estática de fondo para dar una apariencia de profesionalidad a nuestros potenciales consumidores, a la par que estamos manteniendo un refuerzo de marca mientras nuestros usuarios navegan por nuestra página web.
Igualmente, una tendencia que no podemos dejar de lado en lo que respecta al diseño gráfico y que tiene cada vez más peso en el mundo digital, es el de experiencia de usuario. Realizar un diseño adaptado y que proporcione al usuario la capacidad intuitiva de hacer lo que quiera en nuestra página web se ha postulado como uno de los recursos prioritarios para cualquier empresa que quiera no sólo destacar en su sector, sino evitar que sus clientes naveguen rumbo a la competencia. En este sentido, hay que tener muy en cuenta el cada vez mayor uso de los dispositivos móviles entre la población y con ello, la necesidad de amoldar nuestro diseño a estos aparatos, dado que es más que probable que la mayor parte de las consultas que realicen nuestros consumidores sea mediante estos dispositivos.
Por último, pero no por ello menos importante, hay que trabajar el propio mensaje que cuenta nuestro diseño. A los seres humanos nos encantan las historias y por ello, es importante que los elementos que estamos diseñando cuenten una. De esta manera, captaremos la atención y el deseo por parte de nuestros usuarios, potenciando nuestras posibilidades con ellos.
Estos son algunos de los aspectos más relevantes de cara a trabajar correctamente el diseño gráfico de nuestra marca, pero existen muchos más. ¿Cuáles tenéis en cuenta vosotros?
Comments ( 0 )