14
Nov
postblog

Claves para crear estrategias de videomarketing

El vídeomarketing es una estrategia que está en alza ya que es una de las preferidas de los usuarios a la hora de tomar la decisión de compra. Hoy en día, YouTube es el segundo buscador del mundo con más visitas, en un minuto hay más de 2,2 millones de visitas en Youtube y tienes uno 100 millones de usuarios únicos al mes.

Los vídeos son el contenido que más se difunde y viraliza por internet, lo que lo hace tremendamente rentable; genera engagement, crea comunidad y mucha visibilidad. Un gran ejemplo de ello son los youtubers, que con sus miles de seguidores consiguen hacer llegar a su público los productos y valores de las marcas de una forma muy eficaz gracias a los vídeos.

Sin embargo, hacer contenido en vídeo puede ser costoso y lleva muchas horas de producción en la mayoría de los casos. Por ello, es muy importante saber cómo realizar una buena estrategia de videomarketing para que sea lo más eficaz y rentable posible.

 

6 claves para conseguir que vuestra estrategia de sea un éxito.

 

1. Conoce bien a tu público

Es muy importante hacer un vídeo con el contenido que interese en ese momento a tu target. Para eso, lo perfecto sería que tus videos estén orientados a las preguntas de tu audiencia ofreciéndoles las soluciones que necesitan. De esta forma se consolidará tu relación de confianza y credibilidad con ellos.

2. Marca un objetivo para cada vídeo

Cada video debe tener unos objetivos específicos y medibles para poder llevar el control de los resultados de los vídeos, si no el esfuerzo será en vano porque no podrás conocer su eficacia. Márcate un solo objetivo para cada vídeo, así podrás crear una llamada a la acción muy clara para guiar a tus espectadores y, además, será más sencillo a la hora de su realización, ya que podrás centrarte más en un tema.

3. Adáptate a tu público

Es muy importante que tu público sienta que hablas su mismo idioma, que le entiendes. Por eso, busca un interlocutor que genere engagement con ellos y en un registro que ellos acepten. Por ejemplo, si tu público es experto en tecnologías, no pierdas tiempo en explicar tecnicismos, pero, si por otro lado, no saben nada del tema, estaría bien hacer algo más dinámico y original que captase la atención del espectador.

4. Difusión de los videos

Una vez está realizado el video es muy importante difundirlo por todos los medios que te sean posibles. Si simplemente lo subes a YouTube sin promocionarlo en otras plataformas lo más probable es que no llegue a tu público, a no ser que dispongas de un canal de YouTube con una comunidad ya creada y cientos de seguidores.

Por ello, recomendamos adaptar la difusión en redes sociales dependiendo del target. Por ejemplo, si se trata de un público joven, Instagram sería la mejor opción, ya que la red social permite subir vídeos de hasta un minuto y medio y es la preferida entre los Millennials y la Generación Z.

5. Interactúa con el público

Para conseguir los objetivos de tu vídeo debes hacer una llamada directa a los espectadores para que interactúen con el vídeo. Por ejemplo, si estás intentando crear conciencia de marca, podrías  pedirles un ‘Me Gusta’ y que compartan tu vídeo. Si lo que buscas son seguidores, puedes solicitar que se suscriban al canal y del mismo modo, si el objetivo es la venta, dirígeles a la web o a la marca en la que se busca la acción.

6. Medir los resultados

Finalmente, como en toda estrategia de marketing, lo importante es medir los resultados. Tanto para saber si los objetivos se han conseguido como para saber qué técnicas o contenidos no funcionan y cambiarlos en los siguientes vídeos.

Esperamos que estos consejos os ayuden a organizar una estrategia de videomarketing de forma eficaz.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up