El cyber Monday, también conocido en España como el Ciberlunes, es una festividad comercial caracterizada porque tiene lugar el día posterior al ya internacionalmente célebre Black Friday, lo que da lugar a casi 4 días de irrefrenable consumo. Por ese motivo, todos los comercios y empresas buscan adaptarse para lograr sacar el máximo partido a estos días, ya que además de ofrecer sustanciales descuentos para los consumidores, suponen la antesala de las Navidades, lo que lo convierte en un escenario perfecto para realizar todas las compras navideñas.
¿Tú ya has preparado tu tienda online para el Cyber Monday?
Si todavía no te has puesto las pilas y le has sacado brillo para cuando lleguen tus invitados, te enseñamos una serie de trucos para que no pierdas la oportunidad de hacer un final de año brillante.
Lo primero de todo, es anunciar a los cuatro vientos que tienes todo lo que tus clientes pueden desear y, que además lo tienes al mejor precio. Por eso, publica contenidos al respecto en tu blog, en tus redes sociales y en todas las plataformas que puedas. Allí donde puedan estar tus posibles clientes, debes estar tú invitándoles a pasarse por tu tienda. Además, si adaptas los propios contenidos de tu página web y utilizas descripciones de productos bien detalladas, favoreces que te encuentren directamente desde el buscador de Google. Por si esto no es suficiente, te recomendamos que emplees banners publicitarios en webs de terceros, a modo de valla publicitaria. En estos días la competencia es muy alta y toda visibilidad que podamos obtener, es oro. Además, si durante el año has elaborado una buena lista de suscriptores para tu blog o página web, es el momento de utilizarla y comunicarles a todos que en estas fechas tienes promociones especiales que nadie se debería perder. Si mandas invitaciones personalizadas a tu público diciéndoles que habrá fiesta en casa, es más probable que se pasen a verte.
Después, no te olvides de adaptar tu página web para el evento y vestirla de gala. Lo normal es que tus clientes no tengan mucho tiempo y quieran ver todas las opciones que tienen disponibles para llevarse la mejor oferta. Por lo cual, es más que recomendable que organices tu página web para que puedan encontrar de un primer vistazo tus mejores productos y sobre todo, que les quede claro que en ningún otro sitio van a encontrar nada mejor que lo que tu tienda online les ofrece. Incluso, puedes desarrollar una página web alternativa, o landing page especial para este evento, donde les puedas redirigir para que la experiencia de compra que obtengan allí sea mucho mejor.
Por otra parte, piensa que no puedes ganar todas las batallas, pero que la suma sí que puede hacerte ganar la guerra. Si un cliente no compra en tu tienda online durante el Cyber Monday, puedes buscar fidelizarlo y prepararlo para que lo haga más adelante durante las Navidades. A fin de cuentas, en estas fechas siempre quedan regalos de última hora y compromisos que cubrir, por lo que siempre podemos ir preparando el terreno para que suene la campana la próxima vez que un cliente acuda a nuestra tienda.
Y vosotros, ¿Cómo os preparáis para el Cyber Monday?
Comments ( 0 )