Sabemos lo importante que es destacar en redes sociales para aumentar las conversiones de nuestra web. Lo que no todo el mundo tiene tan claro es el importante papel que juega el diseño gráfico en este proceso. Con la ayuda de un buen profesional y una factura visual atractiva podemos conseguir que las conversiones en nuestro negocio se produzcan de manera natural y a un ritmo más alto.
La cabecera es la primera impresión que un usuario se lleva de nuestra marca nada más ingresar en nuestras redes. Deberemos cuidarla para que trasmita, de manera rápida y efectiva, las características principales de nuestro negocio. El formato de nuestra portada variará dependiendo de la red que estemos utilizando.
Veamos que criterios deberemos seguir en la elaboración de nuestras portadas según la red de la que nos sirvamos:
Es importante tener en cuenta que las medidas de la portada de Facebook cambian cada cierto tiempo. Deberemos conocerlas antes de implantar nuestra portada. Trasmite una sensación de dejadez el toparse con imágenes cortadas, textos tapados por la imagen de perfil, detalles importantes que no se muestran, etc. Ya sabéis: cada detalle habla de nosotros.
El principal objetivo en Facebook es que nuestros clientes le den a me gusta para que nuestras novedades aparezcan en su feed. Nuestra foto debe ser bonita, bien diseñada y debe incluir una llamada a la acción. Intentaremos no incluir información importante en el lateral izquierdo ni en el margen inferior. Podría ser ocultada por los botones de Me Gusta y Seguir, así como por la foto de perfil.
El caso de Twitter es más peliagudo, ya que su portada es responsive. Esto quiere decir que se adapta al tamaño de nuestra pantalla. La distribución de la información deberá ser rigurosa. El tamaño recomendado es 1.500 x 500 píxeles. Centraremos los textos, si los tenemos, en la mitad de la fotografía para evitar sorpresas.
YOUTUBE
En Youtube, además de la portada, deberemos cuidar nuestro video de presentación principal. En la cabecera figurarán la caja de suscripción a nuestro canal, así como widgets y enlaces a nuestras redes. El tamaño aconsejado para ordenador es 2560 x 423 píxeles. Al ser un tamaño muy horizontal y estrecho centraremos la información en un punto clave de la imagen. No caigamos en la redundancia de incluir nuestro logotipo. El usuario ya lo verá cuando entre en nuestra web.
GOOGLE +
En Google + nuestra cabecera es la que tiene más visibilidad de todas las redes sociales. Usemos una imagen que refleje nuestra actividad y nos describa. El tamaño es de 1.080 x 608 píxeles.
De sobra está decir que deberemos utilizar imágenes profesionales y de calidad. Intentaremos que todas nuestras redes guarden coherencia visual entre si. El motivo de esto es que si el usuario entra en ellas y nota saltos entre una y otra se sentirá desconcertado y desconfiará. Las webs poco fiables o fraudulentas suelen tener facturas visuales descuidadas, estridentes y aleatorias. El usuario sabe esto de manera inconsciente. Cuidemos la atractividad de nuestra página.
Si te resulta más sencillo, puedes descargarte alguna de las muchas plantillas para tu portada que hay disponibles en la red.
Comments ( 0 )