16
Nov
marketing para ecommerce

Marketing para ecommerce

Vender por internet es sin duda alguna una de las mayores revoluciones comerciales que ha vivido nuestra sociedad. Hoy en día, este canal de venta es capaz de facturar sumas astronómicas de dinero en apenas horas sin que los compradores tengan que hacer mayor esfuerzo que un par de clics en nuestra página web. Prueba de ello, es que durante el día del soltero que se celebró el 11 de Noviembre, el portal de venta online alibaba facturó miles de millones de euros en apenas unas horas.

Sin embargo, conseguir que un negocio online funcione no es tarea fácil. Precisamente gracias a su enorme potencial, son cada vez más empresas y comercios los que trabajan proactivamente por hacerse un pequeño hueco en el sector, de manera que poco a poco, van saturando el mercado y con ello, a los usuarios, que buscan de forma permanente cuál es la mejor opción para comprar.

Por lo tanto, si queremos poder desarrollar un comercio electrónico o ecommerce de forma eficiente, es importante trabajar adecuadamente varios aspectos del mismo y desarrollar un buen trabajo de marketing para ecommerce.

Por un lado, es importante labrarse una identidad que confiera a nuestro negocio una reputación sólida, de manera que cuando un consumidor llegue hasta nuestra tienda online no tenga dudas a la hora de introducir su tarjeta de crédito. En este sentido, lo primero es trabajar un diseño profesional de nuestro ecommerce, con una apariencia limpia y oxigenada, que proporcione una buena experiencia de usuario al consumidor. Además, en este punto las redes sociales nos ayudarán a transmitir credibilidad a nuestros clientes, ya que proporcionan transparencia y además, permiten a los usuarios interactuar con nosotros.

Por otra parte, debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan encontrarnos cuando estén buscando el producto o servicio que necesitan. Ésta, es una tarea a largo plazo que tenemos que trabajar de forma continua, dado que el resto de comercios electrónicos se mantendrán día tras día en la carrera por llegar antes a nuestro público. En este punto, lo más recomendable, además de una buena experiencia de usuario en nuestra tienda online y una velocidad de carga rápida, trabajar contenidos de calidad nos ayudará sin lugar a dudas a llegar a las pantallas de nuestros clientes de una forma efectiva. Para empezar, si redactamos pequeñas descripciones de nuestros productos en cada uno de ellos, favorecemos su posicionamiento en la buscadores, así como la experiencia del usuario que llega hasta la tienda y desea información sobre un producto en concreto. Además, si elaboramos contenidos de mayor longitud en un blog asociado a la tienda, podemos aportar un valor añadido al usuario como por ejemplo, consejos de uso, trucos para sacarle más partido o simplemente, recursos que puede utilizar para solucionar mejor el problema que le ha llevado hasta nuestra tienda, si es el caso. Las posibilidades aquí, son infinitas.

Estos son los principales aspectos de marketing para ecommerce que debemos trabajar si queremos mejorar nuestra presencia online y aumentar nuestras ventas. No obstante, existen muchos más.

Vosotros ¿qué técnicas de marketing para comercio electrónico utilizáis?

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up